¿Qué son los anuncios publicitarios? Se les definen como mensajes que comunican la información referente a un producto o servicio que se está ofreciendo, estos pueden ser realizados con imágenes, sonidos y hasta texto. Estos tienen el objetivo de atraer la atención de los clientes con la intención de hacerles sentir la necesidad de adquirir / consumir tus productos o servicios. 

Tipos de anuncios publicitarios 

ANUNCIOS TEXTUALES 

qué son los anuncios publicitarios
Anuncio publicitario de la librería Ghandi.

Estos se componen primordialmente de texto y suelen ser utilizados en periódicos, revistas y otros medios escritos. 

Anuncios Mixtos:

Presentes en espectaculares y medios impresos, están basados en gráficas fijas con texto y fotografías. 

Anuncios Audiovisuales:

Contenido de audio y video, este es realizado para medios de comunicación digitales, la televisión e internet. 

Anuncios Auditivos:

Basados en fragmentos de audio narrados, estos se transmiten generalmente en la radio y las plataformas musicales. 

Anuncios Digitales (SEM):

Es muy común encontrar estos a lo largo de la red, pueden contener elementos de los tipos de anuncio anteriores, aprovechan el formato digital para ser usados en espacios web con tráfico alto y las redes sociales también. 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN MEDIOS MASIVOS

Los medios masivos han sido de gran ayuda para esparcir información, gracias al internet tenemos el acceso a esta por medio de nuestros dispositivos. Los anuncios que se transmiten en estos medios han evolucionado de diversas formas con el tiempo y ahora son fundamentales para realizar campañas publicitarias. 

Comercial de televisión:

Con una duración general de 20 a 60 segundos, la idea principal es un discurso narrativo, imágenes y sonidos que tienen el objetivo de llamar la atención de quienes lo vean o quienes están interesados en tu producto o servicio. 

Spot de radio:

Este continúa siendo un medio muy usado para difundir información, pues el costo es relativamente menor al de un anuncio publicitario en televisión. 

Medios impresos:

Hablamos de revistas, periódicos, espectaculares, carteles, medios de transporte, mobiliario urbano, entre otros. Su objetivo es alcanzar grandes audiencias y los costos varían dependiendo del tamaño, locación y temporada en la que se encuentran y se publican. 

Anuncios Above The Line:

Se transmiten en medios masivos, tradicionales y convencionales, este tipo de anuncios requiere de una alta inversión por una cantidad determinada de impresos, también se caracterizan por la facilidad de medir el impacto en las audiencias.

Anuncios Below The Line:

Este es el canal usado cuando no se buscan formas convencionales sino alternativas, las técnicas de este tipo de anuncio no son para medios masivos y se recomienda utilizarlo cuando el nicho de mercado es muy específico. La estrategia debe ser creativa y tener un impacto instantáneo con el consumidor. 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS CON ESLOGAN 

a q no puedes comer solo una
Eslogan de la marca Sabritas.

Esta frase corta tiene el objetivo de convertirse en un lema para la marca, tiene que ser atractiva y fácil de recordar para así tener referencia sobre los productos o servicios que vendes. El eslogan ayuda a la diferenciación de empresas en el mercado, un ejemplo de esto podría ser “a que no puedes comer solo una”. 

ANUNCIOS CORPORATIVOS 

Estos no tienen el propósito de promocionar productos o servicios como los demás tipos de anuncios, más bien sirven para dar a conocer la marca y su desarrollo, se publican en periodos determinados de tiempo y por lo general dan a conocer los ideales de la empresa en el público externo, y ayuda mantener un buen entorno laboral en el público interno. 

ANUNCIOS SUBLIMINALES 

El concepto surgió en la década de los 50, estos le muestran al consumidor los productos o servicios que se ofrecen con sutileza, puede ser por medio de la implementación de una atmósfera determinada o una historia dentro del anuncio publicitario. El contenido incita al consumidor a comprar los productos del comercial de forma inconsciente. 

ANUNCIOS ENGAÑOSOS

El fin de estos anuncios es engañar a las audiencias por medio de la creación de expectativas falsas, estos se consideran un error y falta de ética laboral. La publicidad engañosa está comúnmente presente en anuncios relacionados con la comida y productos de belleza.

PUBLICIDAD NO PAGADA

Para obtener publicidad no pagada es necesario que el producto o servicio esté vinculado a una acción o evento de importancia, que sea acorde al posicionamiento del producto y muestre el atractivo que tiene. También se pueden obtener por medio de relaciones públicas, debes de estar atento de hacerlo en momentos determinados.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE PREVENCIÓN 

Estos anuncios muestran una versión cruda e incluso realista para informar sobre lo que puede suceder con la utilización extensa del producto. Esto se ve en las cajetillas de cigarros, alcohol y este tipo de productos. Esta forma de publicidad ayuda a crear conciencia sobre el consumo excesivo y las malas decisiones que pueden ocasionarse por el uso de estos. 

¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS COMPARATIVOS?

publicidad comparativa
Anuncio comparativo de Pepsi.

Se realizan con el objetivo de presentar características que resaltan y mejoran el producto frente a los otros similares que puede haber en el mercado, cabe destacar que hacerlo de forma directa puede ser considerado ilegal, pero si se hace de forma inteligente y discreta entonces puede permitirse, además de ser un tipo de anuncio complejo pero muy ventajoso entre el público. 

ANUNCIOS DE ALIMENTOS 

promo junio
Promoción de comida de Burger King para 2016.

Es muy común ver anuncios publicitarios de comida, estos informan sobre los platillos, precios y promociones disponibles. Se puede decir que quienes usan más este tipo de anuncios son las marcas de comida rápida. 

ANUNCIOS DE ROPA 

Los anuncios de ropa son muy populares durante los meses de rebajas, debido a la gran competencia del mercado de la ropa, las estrategias de los negocios con respecto a sus precios se vuelven muy agresivas pero al mismo tiempo benéficas para el público, pues el objetivo es incrementar las ventas. 

ANUNCIOS POLÍTICOS 

Los partidos políticos y sus integrantes se convierten básicamente en un producto, gracias a sus campañas de elección y otros tipos de eventos que incluso pueden ser considerados como publicidad Below The Line. Los anuncios políticos se encuentran en todos los medios de comunicación y quienes lo realizan deben producir contenido para audiencias masivas. 

ANUNCIOS EDUCATIVOS 

Algunas instituciones hacen anuncios referentes a temas importantes, un ejemplo son los anuncios del día de la Tierra o los relacionados con la protección del medio ambiente, los derechos de los niños, etc. 

ANUNCIOS DIGITALES

Esto puede resumirse como la publicidad SEM y consiste en la compra de tráfico web por medio de Google Adwords, y los anuncios pueden ser publicados de distintos modos: 

  • Anuncios en Google Adsense
  • Anuncios de ventas emergentes 
  • Anuncios en Facebook 
  • Anuncios en Twitter 
  • Banners 
  • Email Marketing 

Beneficios de los anuncios publicitarios 

  • Visibilidad y posicionamiento de tu empresa
  • Aumenta las ventas y el número de clientes 
  • Ayuda a construir una imagen corporativa
  • Apuntar a consumidores específicos

Cabe destacar que dentro de ImagineStudio360 podemos crear cualquier tipo de anuncio publicitario que requieras para tu negocio / empresa, podemos manejar y dar a conocer tu marca tanto en medios impresos como medios digitales

Ojalá que te haya servido esta información sobre los anuncios publicitarios, ¡muchas gracias! Esperamos que puedas compartir esta información con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda que en caso de que te haya gustado este artículo “¿Qué son los anuncios publicitarios? te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio, recuerda visitar nuestra página principal para ver más opciones de contenido disponibles.

NO puedes Copiar este Texto!
Share This