La publicidad en redes sociales es ahora el principal medio de anunciar el producto o servicio que ofreces a la sociedad en la que vives, gracias al tamaño y alcance que estas pueden tener, este tipo de publicidad es necesario para tu negocio y su crecimiento. No te preocupes, a lo mejor es algo nuevo pero es bastante sencillo y el propósito de este post es explicarlo. 

¿Cómo hacer publicidad en las redes sociales?

Conoce bien a tu buyer persona 

Siempre es necesario conocer el tipo de persona que requiere de tus productos o servicios, de esta manera puedes tener una mayor perspectiva sobre los rasgos físicos y psicológicos que generan el interés y la adquisición. 

Una vez que hayas determinado el público específico, generan publicidad orientada a ellos se convierte en un paso más sencillo.

Piensa en un tipo de lenguaje publicitario

Tomemos como ejemplo a los médicos: si requieres hacer publicidad para médicos entonces necesitas crear contenido que resuene con algunas características generales en estudiantes y profesionales de esta ciencia. Esto puede encontrarse dentro de su lenguaje escrito y hablado, vestimentas, herramientas y utensilios. Utilizar estos elementos es conveniente para generar una mayor conexión al momento de presentarles el anuncio.

Este aspecto debe estar contemplado para el área de trabajo en la que vayas a presentar, la variedad depende de las profesiones existentes, así que son demasiadas las posibilidades. 

Analiza la competencia 

Es muy recomendado conocer a los que hacen lo mismo que tu, o algo similar. La competencia laboral en estos días se da en la gran mayoría de los negocios y es importante saber cómo destacar. Para ello necesitas saber los movimientos de empresas rivales, debes tomar en cuenta que esto no significa copiar lo que están haciendo ya que de eso no se trata. 

Se innovador 

En el momento que analizas a la competencia puedes encontrar brechas dentro de su área de actividad que puedes utilizar en tu negocio, o incluso puedes obtener una idea completamente diferente y funcional para tu proyecto por basarte en algún aspecto usado por la competencia. 

Te puede interesar  Cómo hacer una infografía

Este es el punto en el que el nicho de tu compañía puede ser inmensamente extendido, o simplemente quedar varado. 

Resalta todo lo que puedas de tu producto

Además de presentar elementos de innovación, el producto debe de presumirse al público como un elemento que necesitan en su vida diaria. Para lograr esto debes resaltar las funcionalidades de tu producto en su máximo esplendor y siempre con honestidad, puede funcionar aún más si conoces el lenguaje de tu buyer persona. 

Ten en cuenta que esto es necesario de hacer si tu producto tiene competencia en el mercado, también puedes generar el contenido en varios idiomas para atraer audiencia de tu tipo pero desde otros países.

Crea un slogan fuerte 

Resumir las cualidades de tu producto en una pequeña frase puede sonar complejo, pero la realidad es que es una tarea bastante fácil de realizar si se tienen los elementos atractivos bien contemplados. Puedes juntar dichos elementos en un mensaje que habla acerca de un deseo, o que genera un resultado en tiempo específico, así puedes demostrar por qué la gente necesita de tu producto. 

Selecciona el tipo de publicidad para publicar 

Puedes utilizar los siguientes formatos para crear anuncios dentro de las redes sociales: 

  • Video de ventas;
  • Banners online y físicos;
  • Flyers;
  • Anuncios en televisión de ascensores, autobuses y centros comerciales;
  • Comerciales de TV;
  • Podcasts;
  • Native ads;
  • Mensajes electrónicos.

Haz pruebas 

Debes tener previsualizaciones del contenido que hayas realizado, es recomendable que también enseñes el contenido de forma previa a miembros de tu organización o conocidos para pedir su opinión sobre el anuncio. La retroalimentación puede ser muy ventajosa para generar aún mejor publicidad. 

Conversa con influencers 

Ellos son ahora uno de los principales medios para hacer publicidad en estas plataformas, debido a que se puede tener una vista previa de algunas características del producto es como podemos conseguir que más gente se sienta atraída por el producto, ya que tienen un vistazo directo. 

Promueve eventos 

En circunstancias actuales no sería recomendada esta opción pero puedes contemplarla para el futuro. Los eventos son una muy buena medida para la obtención de público nuevo y la promoción de productos y servicios. 

Te puede interesar  ¿Cómo combinar colores?

Esto y además de que puedes presentar el producto a tu manera, lo único que debes de tener en cuenta sobre esto es que representa una mayor inversión económica, así que no debe de hacerse en todos los casos. 

¿Cómo influye la publicidad en las redes sociales?

Las marcas se han dado cuenta de que por medio de estas plataformas se puede llegar y persuadir a una cantidad impresionante de usuarios por todo el mundo. Los anuncios por internet son mucho más baratos de utilizar que los medios convencionales, además son más sencillos de construir y presentar. 

¿Cuánto cuesta la publicidad en las redes sociales?

No se puede determinar una cantidad exacta para comenzar una campaña publicitaria en redes sociales, hacer una promoción de publicación no es una forma de publicidad utilizada por empresas y es por eso que debes de tener una serie de factores contemplados antes de conocer el presupuesto de la publicidad que requerirá tu organización: 

  • Presupuesto.
  • El público objetivo.
  • Los anuncios.
  • La ubicación de los anuncios.
  • La puja.
  • El tipo de objetivo
  • Tipo de coste
  • La ubicación geográfica.
  • El sector.
  • Las fechas de las campañas.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook e Instagram?

En aspectos generales, la publicidad CPC tiene un costo de $0.09 por publicación, pero esto cambia regularmente por lo mencionado en el punto anterior. 

¿Cómo se paga la publicidad en Instagram?

No hay respuesta exacta: depende de los siguientes factores: 

  • El sector al que te dedicas.
  • El tipo de producto que vendas.
  • El tipo de objetivo que hayas seleccionado.
  • El tipo de segmentación que hayas hecho.
  • Los tipos de anuncios que hayas creado.

¿Cuánto debe durar una campaña de publicidad en redes sociales?

Se recomienda una duración de entre 2 y 3 semanas de existencia para la campaña publicitaria, este es el mejor tiempo considerado para el impulso de un anuncio en la red.

Te puede interesar  Ramas del diseño gráfico

Ojalá que te haya servido esta información sobre la publicidad en redes sociales, ¡muchas gracias! Esperamos que puedas compartir esta información con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Te invitamos a visitar nuestra sección de servicios en la cual encontrarás todas las formas en las que podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio. Contamos con:

Por último recuerda que en caso de que te haya gustado este artículo te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio, recuerda visitar nuestra página principal para ver más opciones de contenido disponibles.

¿Que planeas Amig@?
A %d blogueros les gusta esto: