El uso y aprovechamiento de las herramientas SEM para analizar a la competencia ha aumentado en grados significativos, ya que la competencia entre marcas para el liderazgo en el mercado y el mayor posicionamiento en los motores de búsqueda se ha convertido en la forma de dirigir tu negocio en el camino correcto. 

El día de hoy presentaremos una lista con todas las herramientas necesarias para que tu estrategia SEM pueda ser aplicada con seguridad y confianza, una buena interfaz puede ser útil al momento de elegir cómo manejar tu campaña.

Por cierto, si vas iniciando en el mundo del SEM o deseas expandir tus conocimientos. Te invitamos a leer nuestro artículo: «¿Qué es SEM en Marketing?»

Herramientas SEM para analizar a la competencia

Adwords Editor

Es una aplicación de Google completamente gratuita, esta tiene la función de facilitar tus operaciones durante tu campaña publicitaria. Aquí puedes realizar procesos sin necesidad de una conexión a internet y subirlos a la nube para que cuando se conecte este subido de forma automática en Adwords.

Google Analytics

Otra de las aplicaciones gratuitas de Google, ésta ofrece una serie de métricas sobre tu página web y su estado dentro de Google Adwords, aquí puedes conocer datos importantes sobre tu campaña SEM, como la tasa de conversión, las páginas visitadas, clicks registrados, cualquier aspecto medible en la red. Así puedes conocer y optimizar aún más tu estrategia.

Übersuggest

Esta es una herramienta gratuita de combinaciones de palabras clave para campañas web, es capaz de dar varias opciones para contemplar dentro de las combinaciones de keyboard disponibles. 

Bing Ads

Esta herramienta puede ser utilizada de forma offline, la ventaja de utilizar BingAds es que puedes administrar y optimizar tus estrategias de campaña, teniendo estas ventajas de forma offline puedes estar un gran paso en la delantera.

Google Adwords

Esta es la única que no puede faltar en tu lista de herramientas SEM para analizar a la competencia, Google Adwords es un programa que permite planificar palabras clave para su uso en campañas publicitarias web. También puedes conocer el promedio de búsqueda, tuyo y de la competencia, además de otros aspectos como el precio por el que se está pagando el click. 

SEMrush 

herramientas SEM


Considerada como una de las mejores opciones para conocer la competencia, tiene funcionalidades con las que podrás conocer mucho más a fondo  las posibilidades de las aplicaciones SEM y SEO en tus campañas publicitarias. Cuenta con una versión gratuita y una versión de pago, en la que conocerás aspectos como las visitas obtenidas desde el buscador y cuales palabras clave son las mejor posicionadas.

iSpionage

Es una herramienta SEM bastante completa, incluso en su versión gratuita. Esta tepermite obtener información acerca de los motivos por los cuales las palabras clave actuales estan siendo usadas, basarnos en esa información para crear nuevas palabras clave o saber cómo usarlas para tu contenido puede ser más que útil en muchas ocasiones. 

KewwordSpy 

El diferenciador de este programa es que nos da una lista de sugerencias de palabras clave que están catalogados por la app, como los más rentables. Hay varios clientes conocidos que cuentan con esta herramienta, entre ellos: Toyota, American Express o IBM. Se puede realizar una prueba gratuita en la que tienes acceso a 10 palabras clave, anuncios y dominios de la competencia. 

Google Trends 

Esta es una de las herramientas SEM que se utilizan para ver las tendencias del momeno y así explotar los temas más populares, así como para ver la competencia laboral. Tambien puedes analizar la evolución de una marca, analizar la posición de ciertos productos y ver de forma geográfica de que temas se está hablando. 

Biblioteca de anuncios de Facebook

La red social instaló una nueva sección en la que se recopilan todos los anuncios que la página de la organización ha publicado en su muro. Facebook no muestra información ni datos personales, esta sección tiene la utilidad de descubrir cuáles son los mensajes promocionales que utiliza la competencia para dirigirse a su comunidad y clientes potenciales. 

Ojalá te haya servido esta información sobre las herramientas SEM para analizar a la competencia.

Te puede interesar  ¿Qué es SEM?

Recuerda que en Imagine Studio 360 somos expertos en realizar campañas SEM y en realizar optimización SEO para posicionar tu sitio web. En caso de requerirlo puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Si esta información te fue de utilidad, esperamos puedas compartir la página con tus amigos y familiares, de igual forma te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda que en caso de que te haya gustado este artículo te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio, recuerda visitar nuestra página principal para ver más opciones de contenido disponibles.

¿Que planeas Amig@?
A %d blogueros les gusta esto: