Para entender qué es el mailingemail marketing emailing  debemos entender primero que se trata de una técnica directa para promocionar los productos y servicios que ofrece tu negocio, enviando emails o correos a un grupo de personas las cuales han dado su autorización para ello. Estas campañas Tienen como objetivo; llamar la atención de la audiencia, darle a conocer los productos, marcas, ofertas, etc, con la intención de generar una conversión y de ser posible obtener la fidelización. 

¿Qué es el mailing? / Tipos de mailing

Newsletter 

newsletter
¿Qué es el Mailing? – Newsletter

Tienen el objetivo de informar, mantener una relación con el público y mantener el tráfico en la red, es utilizado para prospectos, clientes y suscriptores y se envían en una frecuencia diaria, semanal o mensual. 

Email de prospección 

Este busca adquirir nuevos clientes y la selección de envío es para prospectos segmentados según su perfil de usuario. Estos pueden ser enviados a conveniencia y según las oportunidades existentes.

Email promocional

email promocional
¿Qué es el mailing? – Email promocional

Este busca prospeccionar, fidelizar y aumentar las ventas de tu negocio, la segmentación de este tipo de emailing es más precisa sobre ciertos tipos de clientes. Estos anuncios son enviados dependiendo de la actualidad de la empresa. 

Email de fidelización

El objetivo principal de este tipo de anuncio es fidelizar usuarios y aumentar las ventas, estos son dirigidos solamente a los clientes considerados como fieles al negocio y son enviados cuando alcanzas una cantidad de productos o servicios comprados. 

Email transaccional 

Estos mails contienen información importante sobre los pedidos o pagos que han realizado y son generalmente enviados a los nuevos clientes aunque también hay otros ya existentes que los reciben. Este tipo de anuncio es enviado en el momento que se abre la cuenta, realizar un pedido, enviarlo, entregarlo, etc. 

Email especializado 

email especializado
¿Qué es el mailing? – Email especializado

Buscan también fidelizar y aumentar la venta, la segmentación de este mail es más precisa sobre ciertos tipos de clientes y son enviados en las temporadas altas que la empresa puede tener a lo largo del año. 

Email de reactivación a los inactivos 

Tiene el objetivo de recuperar usuarios inactivos y son enviados a las personas que generalmente no abren los otros tipos de mails o no se conectan frecuentemente a la plataforma. Este email se envía después de un tiempo determinado, también denominado como ciclo de vida. 

Email de reactivación a antiguos clientes

Este es similar al mail anterior, solo que este está dirigido a personas que a diferencia de no visitar el sitio, no han comprado los productos que ofrecen después de un tiempo determinado, también se define un ciclo de vida que al terminal procede al envío del mail.  

Email de invitación 

email de invitacion
¿Qué es el mailing? – E-mail Marketing

Busca dar a conocer y promocionar un evento próximo, la segmentación de este mensaje depende del tipo de evento y se deben de enviar 1 o 2 meses antes del mismo.

Trigger emails

trigger emails
¿Qué es el mailing? – Emailing Marketing

Tiene el objetivo de avisar sobre las novedades del negocio en alguno de los productos o servicios que se ofrecen. Los mails son generalmente enviados a nuevos clientes y usuarios existentes y dependen del recorrido y acciones del cliente en el sitio, un ejemplo de esto es un email de bienvenida, de aniversario, reactivación de un carrito abandonado, etc. 

¿Qué es el mailing? / Cómo crear y medir tu campaña de mailing 

Elige una plataforma para realizar tus envíos

Si necesitas tener un orden de los clientes y sus pedidos, lo peor que puedes hacer es administrar con tu cuenta de correo personal, la mejor opción para esto es implementar una plataforma con la que puedas visualizar que los mensajes han sido enviados y recibidos. Debes asegurarte también de que la herramienta sea profesional y ayude a segmentar, automatizar y medir cada acción para mejorar los resultados. 

Haz tus propias listas 

Comprar una base de datos puede ser perjudicial e incluso dañino para tu campaña, es por eso que debes captar prospectos a través de todos los canales disponibles en los que puedas atraer público. Puedes utilizar formularios en tu sitio web, publicar landing pages en tu blog y compartirlos en redes sociales, puede resultar mucho más complejo que comprar una base de datos pero la satisfacción de los buenos resultados es notablemente mejor. 

Segmenta y personaliza el contenido 

Esto se resume en hacer sentir especial a tu consumidor, es importante que siempre se envíe contenido importante, relevante y de valor para mantener la fidelidad de tu audiencia, también se pueden realizar de formas muy sencillas con simples herramientas de email marketing, la información de los usuarios es clave para la calidad de tus mensajes. 

Piensa bien en tus publicaciones 

Los mailings deben de estar orientados a la conversión, para que tengas éxito es necesario que no pierdas este punto de vista. Medir la conversión se puede con ayuda de los siguientes consejos: 

Te puede interesar  Como Excluir Mis Visitas de Google Analytics

Utiliza el sentido de urgencia 

Hay veces en las que se recibe una oferta atractiva pero que decidimos pensar para otra ocasión, aquí existe el riesgo de que olviden la oferta y no le tomen su respectiva importancia. Es por eso que puedes mencionar “ofertas limitadas” u otros mensajes de este tipo para que el cliente tome una decisión más rápida al momento de pensar en adquirir tu producto, otro tip es que puedes usar el storytelling. 

Haz sentir especial a tu comunidad 

Tu prioridad de consumidores deben de ser los recurrentes, es decir, los que constantemente están comprando tus productos o servicios ya que con ellos tienes más posibilidades de compras e incluso que con cada compra gasten cada vez más. Puedes enviar promociones con descuentos exclusivos para ellos y ofrecerles determinados beneficios con los que mantendrán la fidelidad hacia tu negocio, esto mantiene vivo el vínculo y la confianza con los clientes. 

Realiza campañas estacionales

Hay fechas en las que los clientes pueden estar más predispuestos a comprar productos o servicios de tu negocio, es por eso que una promoción en momentos como Navidad, Black Friday, Cyber Monday, entre otros, son fechas ventajosas para atraer personas a tu negocio. 

Dirige tu contenido a la Conversión 

El mailing es considerado como una de las mejores formas de incrementar las ventas, todas las grandes empresas utilizan este método y una gran parte de las transacciones que reciben son producidas a partir de este canal. Si quieres que funcione de la misma manera para ti, debes convencer a tus suscriptores de tomar decisiones rápidas sobre comprar tus productos, al igual que dejar una buena impresión. 

Esperamos que haya sido de utilidad que conocieras qué es el mailing y cómo vender más con él, ¡Muchas gracias! Esperamos que puedas compartir esta información con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Te puede interesar  Curso de Marketing Digital Gratis

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio, recuerda visitar nuestra página principal para ver más opciones de contenido disponibles.

¿Que planeas Amig@?
Share This