fbpx

Siempre se vienen a la mente ideas para captar clientes de tus competidores, pues en el mundo de los negocios todo es una competencia. Obtener estrategias útiles y eficientes para obtener clientes y ventas siempre será apreciado, es por eso que el propósito de este post es ayudarte con algunas ideas para ello. 

Para empezar debemos tener en cuenta los siguientes planteamientos: 

¿Quiénes son tus competidores?

El primer paso para poder adueñarse de los clientes de la competencia es saber el perfil e identificar el tipo de consumidor que son. Sin embargo, lo primero que hay que tomar en cuenta antes de tomar este paso es saber quién es tu competencia. 

¿Cómo saber quiénes son tus competidores?

Todas las empresas funcionan por la competencia entre ellas, pudiendo ser esta de forma directa o indirectamente. Además, con la adición de negocios al internet, tu competencia se incrementa no sólo en tu localidad, sino en el mundo entero gracias a tu relevancia en la red. Si quieres saber más sobre tu competencia puedes indagar en: 

  • Directorios de empresas locales
  • Cámara de Comercio de tu localidad
  • Publicidad en buscadores
  • Informes de prensa
  • Exposiciones y ferias
  • Productos y servicios similares
  • Empresas por las que tus clientes te hayan cambiado
  • Productos con patentes similares al tuyo
  • Aplicaciones (si es el caso) descargadas por los usuarios

¿Cómo puedo captar clientes de tus competidores?

Debes de tomar en cuenta que muchas empresas pueden ofrecer productos y servicios similares al tuyo, puedes capitalizar en las deficiencias de la competencia para encontrar clientes dispuestos a probar tu producto y ofrecerles una mejor experiencia. Sabiendo que un cliente está dispuesto a quedarse con tu opción, entonces podrás aplicar las siguientes estrategias:

Entrevista a los clientes de tus consumidores

Antes de lanzarte sobre los clientes de tus competidores, debes saber:

  • ¿Quiénes son?
  • Lo que quieren y necesitan
  • Lo que tus competidores no les están dando.
Te puede interesar  Cómo elegir una tipografía para un diseño

Tal vez te preguntes cómo puedes alcanzar a estos clientes de tus competidores. Sigue las cuentas de redes sociales para ver posibles quejas relacionadas con los productos y servicios. Si es un producto que se vende en marketplaces como Amazon o AliExpress, lee los comentarios y reseñas sobre este, puede ser una mina de oro no solo para ofrecer una mejor experiencia, sino también para presentar tus productos online de mejor manera.

Ofrece un mejor servicio al cliente 

Desafortunadamente, es muy común que toda clase de empleados, independientemente de su rango, mantienen una actitud desmotivada e incluso arrogante al momento de venderle a los clientes o administrar su negocio. Reflexiona sobre lo que puede causar eso en tu entorno laboral y sobre todo, en las ventas que logras tener bajo esa premisa. 

A la gente le atrae una buena actitud y es más persuasiva que una mentalidad negativa o desinteresada, procura pensar más en el valor de tu trabajo y transmitirlo adecuadamente al público, ya verás que el orgullo se puede volver contagioso, y eso es bueno dentro de los negocios. 

Crea anuncios en Youtube 

En esta plataforma puedes apuntar a aquellos que buscan a tu competidor, interrumpiendo sus vídeos con tus anuncios. De esa forma, cuando un cliente potencial haga clic en el vídeo de tu competidor, verán tu anuncio incluso antes de que comience a reproducirse. Puede ser que los anuncios de Youtube sean bastante molestos debido a sus constantes interrupciones en los videos que estamos viendo, pero si tu contenido está bien hecho en cuestión de atrapar la atención, puede resultar útil para algún cliente potencial allá afuera. 

Te puede interesar  Cuánto cobrar por un logotipo

Crea una campaña de anuncios en Gmail 

Los usuarios de Gmail ven anuncios encima de los mensajes en su bandeja de entrada. Ni siquiera necesita la dirección de correo electrónico de un cliente para llegar a su bandeja de entrada de esta manera. Puede orientarlos en función de palabras clave, temas y datos demográficos, o puede enviar sus anuncios a quienes reciben correo de dominios particulares, es decir; de la competencia.

Deepak Kanakaraju, un experto en marketing digital, explicó cómo lograr esto: Primero, agregue “mail.google.com” como una ubicación administrada en su red de anuncios gráficos. Luego, agregue el nombre de dominio o la marca de su competidor como palabra clave. Sus anuncios ahora se enviarán directamente a los clientes de su competencia.

Utiliza Facebook para conseguir información relevante

Si es que hay una empresa que compita con la tuya y resulte estar mejor establecida que la tuya, puedes averiguar el por qué de esta razón buscando información de utilidad en redes sociales, la mejor opción para hacer esto es en Facebook. Así mismo, cuendo ves un anuncio en Facebook puedes hacer click en el recuadro “¿Por qué estoy viendo esto?”. Siguiendo este enlace podrás observar por qué se te está enseñando la publicidad, para así tener ideas sobre lo que haya que hacer en el caso de tu propio negocio.  

Utiliza anuncios de Twitter 

Los anuncios dentro de Twitter también pueden resultar bastante convenientes, esto es porque esta red social es mucho más cercana al servicio al cliente, si uno de ellos tiene una buena o mala experiencia es muy probable que exista una opinión al respecto aquí. Esta plataforma, al igual que Facebook, es una excelente opción para estudiar a tus clientes y a los de tu competencia. 

Te puede interesar  Gestiona tus proyectos y tiempos con ClickUp

Probablemente te estés preguntando, ¿Será ético captar clientes de tus competidores? Debemos recordar que el mundo de negocios es una competencia, para muchos puede no ser justo que les arrebaten a sus consumidores, pero en realidad no se trata de un robo sino de estrategia. Simplemente se trata de ofrecerles una mejor alternativa a las opciones existentes, debes de pensar como si esa mejor opción fuera tu propio negocio. 

Imagine Studio 360 es una agencia de Marketing que puede ayudarte a generar estrategias eficientes para destacar entre la competencia, nuestras estrategias de impacto resultan bastante útiles en cuanto al incremento de ventas y creemos que la raíz de ello proviene del conocimiento de la diversidad de clientes que existen. 

Si la información respecto a Ideas para captar clientes de tus competidores te ha sido de apoyo y utilidad, esperamos puedas compartir la página con tus amigos y familiares, de igual forma te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda que en caso de que te haya gustado este artículo te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea y artículos que compartimos en este sitio, recuerda visitar nuestra página de diseño y marketing para ver más opciones de contenido disponibles.

¿Que planeas Amig@?
logo Imagine Studio 360

Subscribete a nuestro boletín

Regístrate y recibe noticias / promociones referentes a nuestros cursos y servicios

Para completar el registro confirma el correo que recibirás. (Revisa tu spam).

A %d blogueros les gusta esto: